Dic 21

Concurso de Ascenso en Rosario. Una conquista colectiva

Ayer en el Salón Metropolitano se desarrolló el ofrecimiento de cargos directivos de Primaria, Inicial y Especial en donde muchas/os compañeras/os pudieron acceder a la conducción por Concurso de las escuelas públicas. A pesar de la incertidumbre generada por el postergamiento del acto y de los intentos de desprestigiar los concursos emanados de la paritaria por parte del Frente 4 de Abril, cientos de docentes pudieron tomar cargo gracias a la lucha colectiva organizada en AMSAFE y su esfuerzo personal.

La docencia es uno de los pocos ámbitos del estado en donde sus trabajadores no ingresan al puesto por la dedocracia, sino que está estructurado en una normativa discutida con la patronal. La fortaleza y el prestigio que esto genera en los trabajadores de la educación permite la militancia libre sin deberle a nadie el salario. También esta situación avanza en la libertad de cátedra y, a su vez, tener directivos titulares luego de una valoración con oposición y antecedentes le otorga a la dirección de las escuelas estabilidad y una legitimidad política que mejora la Educación Pública.

Una vez más se demuestra que mayores conquistas para los trabajadores de la educación son parte de mejorar la calidad educativa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.amsaferosario.com.ar/concurso-de-ascenso-en-rosario-una-conquista-colectiva/

Deja un comentario

Your email address will not be published.