Apuntes Gremiales

Publicación impresa de “Trabajadores de la Educación” Rosario

apuntes gremiales 2


Enlace permanente a este artículo: http://www.amsaferosario.com.ar/apuntes-gremiales/

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola yo me recibí el año pasado de prof de Educ.Especial.
    Porque mi credencial solo figura para el cargo de preceptor?

    1. Mmmmm. Difícil pregunta. Habrás puesto secundaria? Necesitamos más precisiones

    • Gabriela on 27 septiembre, 2014 at 4:29
    • Responder

    Hola ! Me robaron la agenda donde tenía detallado mis días de licencias (particulares- familiares o gremiales) ahora no se cuántos días me quedan ni nada !!!! Cómo puedo hacer, o dónde recurrir para que alguien me informe ? Gracias !!!! Aguardo respuesta 😉

    1. Alguna escuela que tenga internet puede averiguártelo, si tienen tiempo

  2. hola quisiera saber si me puedo inscribirme a una complementaria , por el cargo de maestro de Educación Física, siendo mujer , o solo pueden inscribirse hombre ?

    • SERGIO JURADO on 15 marzo, 2014 at 12:23
    • Responder

    Rosario, marzo de 2.014
    “65-60; 60-57; 57-52”

    Éste título hace referencia a la edad jubilatoria del docente. Antes era, el hombre a los 65 la mujer a los 60, luego se logró bajar la edad del hombre a los 60 y la mujer a los 57 años. Mi pregunta y mi incertidumbre es el ¿por qué de la diferencia de edad entre el hombre y la mujer?, hasta los cargos pedagógicos que se suponen fue logrado en octubre de 2011 son de 57 para el hombre y 52 para la mujer.

    Hace tiempo que vengo preguntando a compañeras docentes sobre esta diferencia discriminatoria y lo primero que me contestan chistosamente: “porque son supermachos, son valientes, tienen fuerza, etc.”. Luego al reflexionar, agregan “y siempre fue así”; les respondo: “antes las mujeres no votaban, por nombrar algo que no se les permitía, ya que hay un sin fin de hechos que era prohibitivos para las mujeres y por evolución hoy no lo son.”

    En estos tiempos de ley de identidad de género, de matrimonios igualitarios y demás igualdades sigo sin entender el por qué de la diferencia de edad para jubilarse entre el hombre y la mujer.

    Hay compañeros de 56 años de edad con 34 años de aporte no pudiendo jubilarse por haber NACIDO VARÓN. El estrés, el cansancio psicológico y todos lo impactos que produce nuestra profesión no son inherentes al género. Para colmo según la OMS la mortalidad humana sí conoce de género (el varón se muere antes).

    De ninguna manera mi incertidumbre ni todos estos argumentos intentan elevar la edad jubilatoria de la mujer (que de por si es excesiva) sino colocar a la del varón a los 57.

    Como superior a mis compañeras no soy y la actualidad social derrumba cualquier diferencia de género, necesitaría por favor que me brinden los argumentos que sustentan ésta desigualdad que existe en el otorgamiento en la jubilación entre el hombre y la mujer.

    60

    57
    ____
    3 años = 36 meses X $1.191,85(aporte jubilatorio mensual) = $42.906,6
    Quedo a la espera de que sus palabras escritas calmen mi incertidumbre.

    Sergio Omar Jurado
    DNI 14 143625
    Pasaje Prusia 7654
    Rosario.2000
    sergiokekojurado@gmail.com

    • mariela cabrera on 19 diciembre, 2013 at 11:08
    • Responder

    Hola mi consulta tiene que ver con que recibí mi titulo en mayo de 2012, me inscribí por artículo 15 y después en diciembre de 2012 para suplencias en escuela media y aún figuro en los esclafones como desestimada. Hablé a la junta y me dijeron que el trámite de artículo 15 estaba mal hecho y que tenía que volver a inscribirme para que me registren el título, aunque vi que me figura como inscripto. Quiero saber donde puedo hablar para estar segura que me incluyan en el próximo esclafón. Aunque en la página del ministerio figuro con competencia docente y habilitante en las escuelas y materias en las que me anoté.
    Me podráin decir donde reclamar o tengo que hablar de nuevo a la junta. Gracias.

  3. Hola donde puedo averiguar que es cada codigo del recibo de sueldo
    gracias

    • Lorena on 17 abril, 2013 at 16:53
    • Responder

    Hola. Quería consultar cuantas horas cátedra cubre un cargo de prosecretario. Y como se calcula el sueldo, por hora cátedra? Gracias

      • GRACIELA ESCALANTE on 11 junio, 2013 at 15:12
      • Responder

      me gustarìa saber que es un cargo de prosecretario y cual es la funciòn y que tareas abarca y posibilidades de trabajo

  4. Hola, queridos colegas. Soy suplente en la especialidad Lengua y Literatura. Quiero saber cómo se cuenta la antigüedad de los reemplazos. Día por día? Gracias.

    • Cecilia on 8 abril, 2013 at 20:03
    • Responder

    Hola, soy reemplazante de larga duración, ya que la prof. que estaba a cargo asumió como vicedirectora, estoy embarazada y quisiera saber acerca de la licencia por maternidad, ¿desde cuando se puede tomar? ¿en cualquier momento? ¿cobro? etc
    saludos !

    1. Si tenés los 60 días corridos sí podés tomar licencia

    • Gabriel on 7 abril, 2013 at 18:09
    • Responder

    Hola.
    Mi duda surge en torno al nuevo reglamento de suplencias. Hace poco que obtuve la certificación de titulo en tramite -me recibí de maestro de grado- e hice los pasos correspondiente para la inscripción como nuevo aspirante a reemplazos en primaria. Cargue mis datos en el formulario de inscrip. vía web, lo envié a la Junta, hice certificar dicha constancia, baje el formulario, lo imprimí, arme mi carpeta y fui a la Junta a dejarla con mis datos.
    Aun a la fecha de hoy no están publicados los escalafones de las seis escuelas donde me anote. Desde la Junta me dijeron que todo el proceso de actualización de datos iba a ser durante el mes de marzo y hasta ahora no hay noticias de nada, ni reemplazos ni escalafones, no figuran mis datos obviamente en ninguna de las escuelas.
    Pero ademas el nuevo decreto de suplencias en uno de sus art. menciona la contemplación de ponderaciones en antecedentes, como ser por ejemplo la realización de cursos preparatorios que sumen a la curricula personal de cada docente. También incluye un párrafo donde se expresa que se tendrán en cuenta publicaciones, artículos, investigaciones etc.
    Bueno resulta que esto no esta contemplado para los aspirantes que nos presentamos en este llamado. Por ejemplo yo tengo un articulo que publicó la institución donde me recibí y tenia la idea de sumarlo a mi carpeta para obtener algún punto, desde la junta me contestaron que NO. Al parecer si se los tiene en cuenta para los docentes que si están en funciones, pero esto no esta aclarado.
    Que pueden comentarme sobre esta situación….

    1. La Junta está lista para las inscripciones complementarias pero el ministerio no le habilita el aplicativo para subirlas

    • Julia on 18 febrero, 2013 at 4:06
    • Responder

    Buenas noches, serìan tan amables de enviarme o publicar la reglamentaciòn completa de “suplencias” y “licencias”. Gracias.

  5. Quiero saber cómo se tramita la carpeta médica

    1. Con consatancia de trabajo ir a Laprida y Rioja

  6. hola!soy reemplazante de nivel inicial, la docente titular que reemplazo tomo licencia de maternidad hasta el 20 de enero del 2013…hable con una delegada y era de corrido ,supuestamente la licencia de maternidad no se cortaba…ahora me dicen en la region que se corta por el decreto 2992/00…quiero saber si esos 20 dias los cobro o me corren como antiguedad…la verdad que me dicen distintas cosas…y quiero saber cuanto antes…MUCHAS GRACIAS!!!

    • Analía on 1 diciembre, 2012 at 20:01
    • Responder

    Hola,soy reemplazante de laraga duración y el cargo por el q estoy se ofrece para traslado.Estoy embarazada de 7 meses,quiero saber si en mi estado igual me quedo sin trabajo,sin la licencia por embarazo y sin iapos.Espero su respuesta.Muchas gracias!!!

    • MANI on 16 octubre, 2012 at 19:11
    • Responder

    Hola, trabajo en nivel medio, cargo de bibliotecaria en una escuela Normal. Me dicen en el colegio que yo no soy bibliotecaria del nivel (medio) sino que soy bibliotecaria de la institución. Aclaro que mi cargo es de secundaria. Quisiera saber si esto es así, si corresponde, ya que me dicen que debo atender a todos los niveles, y si por ejemplo en el nivel medio no hay alumnos y todo el personal del nivel se retira, yo debo quedarme para atender a los demás niveles. Muchas gracias

    1. En principio sería como te dicen, no sabemos si una nueva normativa en los normales se modificó con la transferencia a la provincia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.