«

»

Jun 23

Imprimir esta Entrada

La Escuela Itinerante pasó por Rosario y dejó huellas

Desde el 15 al 19 de junio, la Escuelita que CTERA inauguró para pedir por la Ley de Financiamiento Educativo y Paritaria Nacional Docente tuvo su paso por nuestra ciudad.

Ubicada en la Plaza Montenegro, acudieron a ella cientos de delegados de AMSAFE plantándose, a pesar del frío, para colaborar, formar parte o simplemente a escuchar alguna charla. Tan nutrida presencia le dio un color especial a un evento, que si bien tiene tintes nacionales, marcó una nota destacada de características locales en su recorrido.

Militantes del Frente Trabajadores de la Educación fueron la columna vertebral de la estadía de la Itinerante, sin embargo, hubo una gran participación de la docencia rosarina en su conjunto que colaboró en sorprender a propios y extraños por la colorida y numerosa actuación de la Escuela, repleta de contenidos que enaltecen la lucha ideológica por la educación pública.

Intelectuales, pedagogos, artistas, dirigentes de diferentes espacios políticos, alumnos de guardapolvo con sus maestros, estudiantes secundarios, universitarios, terciarios y público en general completaron el cuadro en donde miles de personas llenaron a lo largo de 5 días un patio activo en propuestas y mensajes. La militancia docente que participó jamás podrá borrar esta experiencia de entre sus imágenes, sabiendo que ha sido parte de una historia destinada a ser grande. Otros siempre estarán a un costado, abajo de ese tren, criticando su andar.

Dijo una directora apenas pisó la plaza:”Esto sí que es el patio de una escuela pública”. Quizás esa fue la mejor metáfora que pinta a la Escuela en su estadía rosarina.


Enlace permanente a este artículo: http://www.amsaferosario.com.ar/?p=1926

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>